martes, 23 de octubre de 2012

ADAN = JESÚS


Jesús murió a los 33 años de edad, y Adán fue creado con una apariencia de 33 años exactos, muriendo a los 930 años.
El primer Adán fue el final del Postrer Adán (El libro de Juan en su primer capitulo solo habla de un VERBO "hecho" CARNE, o sea de Adán - Jesús y no así de un Jesucristo Eterno) (JUAN: 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.)


La equivalencia perfecta y sus consecuencias cronológicas
Adán y Jesús corresponden perfectamente. Esta es la esencia de la enseñanza sobre el "rescate correspondiente" (1 Timoteo 2:5, 6.)

Jesús nació como humano perfecto porque tenía que ser un equivalente perfecto de Adán en cuanto a calidad de vida. Si alguna vez nos hemos preguntado por qué murió Jesús a los 33 años de edad, la respuesta está en la cronología de la Biblia.

[Dicho sea de paso, eso explica indirectamente por qué comienza nuestro envejecimiento a esa edad.]

La Biblia da pruebas claras sobre la creación de Adán en 4027 a.c.

Entre Adán y el templo de Salomón hay 3.000 años. Se puede comprobar:

1.656 años entre Adán y el final del Diluvio.
2 años hasta Arpaksad.
220 años desde Arpaksad hasta Taré.
205 años desde Taré hasta la entrada de Abrahán en Canaán.
430 años desde la entrada en Canaán hasta el Éxodo de Israel.
480 años desde el Éxodo hasta el principio de la edificación del templo.
7 años de edificaciones.
En total: 3.000 años desde un otoño hasta otro otoño.

30 años después de la fundación del templo se dividió la nación. Y desde ese tiempo hasta la destrucción del templo transcurrieron 411 años. Los dos primeros tercios culminaron con el destierro de Samaria, y el último tercio con la desolación del templo (586 a.c.)

Sumanos 411 años a 586 a.c. y tenemos 997 a.c. para la división de la nación.
30 años antes es 1027 a.c, la fundación del templo.
3.000 años antes es la creación de Adán, 4027 a.c.

Otra prueba. Jesús fue ungido con espíritu santo 2.520 años (7 "tiempos") después del otoño de 2492 a.c., 120 años antes del Diluvio. El Diluvio ocurrió en el otoño de 2372 a.c., exactamente unos 2.400 años antes del bautismo de Jesús. El Diluvio ocurrió en el año 600 de Noé, lo cual quiere decir que 1.655 años antes comenzó el año 1 de Adán, en el otoño de 4027 a.c.

Teniendo claro pues que el año 1 de Adán comenzó en TISRI de 4027 a.c., podemos comenzar a establecer el paralelismo.
  1. Comenzaron sus vidas formalmente en el mes de TISRI (Etanim). Adán en 4027 ac. y Jesús en 2 a.c.
  2. A los 30 años ambos comenzaron su asignación de servicio. Adán entró en el jardín de Edén y Jesús comenzó su obra en la Tierra.
  3. Adán recibió la asignación de ponerle nombres a los animales que Dios le iba presentando. Jesús, mientras iba conociendo a sus primeros discípulos, les puso sobrenombres.
  4. Unos 21 meses después que comenzase su asignación, Adán conoció a su esposa. En el caso de Jesús, seleccionó bajo la dirección del Padre a sus 12 apóstoles, el fundamento de la Nueva Jerusalén.
  5. Adán cometió transgresión el 14 de NISAN (Abib) de 3993 a.c., a los 33,5 años de edad. Jesús murió mostrando obediencia perfecta a esa edad, el mismo día en el año 33.
  6. La expulsión de Adán ocurrió el 16/17 de ABIB de 3993 a.e.c. exactamente 2.520 años antes que Israel entrase en la Tierra Prometida (1473 a.e.c.) Jesús resucitó y completó su ministerio el 16/17 de ABIB de 33 d.c.
  7. Eva comenzó a concebir al tiempo del Pentecostés siguiente. La congregación cristiana comenzó su obra de producir hijos en el Pentecostés de 33 d.c.
  8. El primer hijo de Adán nació en 3992 a.c., y fue Caín. Los samaritanos entraron en la congregación cristiana en el año 34 d.c.
  9. El segundo hijo de Adán nació poco antes del 1 de ETANIM de 3990 a.c. Éste fue Abel. Los primeros gentiles cristianos fueron admitidos poco antes del 1 de ETANIM de 36 d.c.
Desde Adán hasta Abel transcurrieron 37 años.
Desde Jesús hasta el primer gentil cristiano transcurrieron 37 años.
Desde la muerte de Jesús hasta el juicio contra Jerusalén transcurrieron 37 años.

El aniversario formal 6.000 desde la "fundación del mundo" ocurrirá el 1 de ETANIM de 2011.

Desde Adán hasta el fin de la era del hombre hay 6.037 años. Curiosamente, los dos primeros tercios de esta cantidad es el tiempo que transcurrió desde Adán hasta Jesús. El último tercio culmina en el otoño de 2011. El primer año formal 6.001, tomando como base el año que comienza en NISAN, comenzará el 1 de ABIB de 2012.

Adán fue creado en el otoño de 4027 a.c. Desde este tiempo hasta la venida del Reino de Dios tendrían que transcurrir 6.040 años, culminando en el otoño de 2014. Sin embargo, existe la inserción de medio año en la cuenta, así que el año 1 del Reino de Dios comenzará el 1 de NISÁN de 2015, el primer día de la primavera.

El aniversario 6.000 desde la transgresión de Adán, desde un punto de vista astronómico, ocurrió el 21 de marzo de 2008, el primer día de la primavera. SIETE AÑOS después es el 21 de marzo de 2015, el primer día de la primavera.

Esta sería, en pocas palabras, la equivalencia perfecta y su relación con la cronología.

Algo más. El templo fue profanado a los 33,5 años después de ser completado, por el Faraón Sisaq. Pero este es otro camino para demostrar lo mismo. El templo representó a Adán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario