viernes, 20 de julio de 2012

¿DIOS EXISTE?


¡Millones creen que Dios existe! Pocos tienen pruebas. ¿Ha probado usted que Dios existe? O ¿espera usted — sospecha — siente — cree — que Él existe? ¿Puede SU existencia  científicamente comprobada? ¿Puede usted saber con certeza que una Mente totalmente inteligente creó el universo y toda la vida sobre la tierra — incluyéndolo a usted? ¿Deben las respuestas ser “aceptadas en fe”? ¡Enfrentemos directamente estas preguntas!

Las personas han debatido acerca de la existencia de Dios por miles de años. La mayoría concluyen que ésta no puede ser probada — de una manera o de otra. Se conjetura que la respuesta correcta yace en el área de la filosofía abstracta y la metafísica. Otros se vuelven agnósticos, diciendo que ellos “no saben” si Dios existe. Aquellos quienes sí aceptan la existencia de Dios, a menudo lo hacen de manera pasiva, simplemente porque a ellos les fue enseñado eso desde la niñez. A algunos ni siquiera les importa. Tales personas probablemente no pueden ser movidas de su apatía. Los ateos han concluido que Dios no existe. Esas personas representan a una categoría especial a la cual Dios describe como: “Dijo el necio en su corazón: No hay Dios” (Sal. 14:1). Esta escritura se repite en el Salmo 53:1. Este folleto explicará por qué Dios llama “necios” a los ateos.

Hace más de treinta y cinco años, yo aprendí una prueba absoluta de que Dios existe. Mis estudios duraron 2 ½ años. Vine a darme cuenta que yo no tenía que aceptar su existencia “en fe”. Desde aquel tiempo, la ciencia ha aprendido mucho más y el “caso” de la existencia de Dios se ha vuelto mucho más fuerte que en cualquier tiempo de la historia. Este folleto presenta innumerables pruebas absolutas e inmutables de que Dios sí existe. ¡Después de leerlo, usted nunca dudará otra vez las respuestas a estas grandes preguntas! Algunas pruebas lo asombrarán. Otras lo inspirarán. Aun otras lo sorprenderán o incluso lo emocionarán. Todas ellas lo fascinarán con su simplicidad. Examinaremos primero algunas pruebas tradicionales y después consideraremos el material que descansa en el agudo filo del entendimiento científico, antes de retornar a pruebas establecidas. Usted aprenderá de la biología, la astronomía, la química y las matemáticas.
¿Creación o evolución?

Hay una pregunta absolutamente importante que es inseparable de la pregunta de la existencia de Dios. Al estudiar la existencia de Dios no puede ser evitada la pregunta de si la vida en la tierra existe por causa de la suerte y la casualidad ciega y boba, a través de la evolución, o por causa de una creación especial por un Ser Supremo.

¿Evolucionó toda la vida en la tierra a través de millones de años, como los evolucionistas declaran — o un Dios Todopoderoso es el autor de la vida en la creación? La mayoría de las personas asumen que la evolución es verdad, tal como aquellos que creen en Dios asumen su existencia. Yo también estudié esta cuestión — evolución contra creación — a profundidad, durante el mismo período en que yo buscaba comprobar la existencia de Dios.

Aprendí que toma mucha más “fe” creer en el cliché intelectual y en el mito evolucionista de moda, de la que toma creer en la existencia de Dios. De hecho, aprendí que ¡la evolución está basada enteramente en fe, porque jamás se han encontrado pruebas o hechos para respaldarla!

Fe y pruebas

La fe sí juega un papel en la vida de un cristiano. Para la persona que verdaderamente quiere buscar a Dios y aprender a complacerlo, note:

“Pero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. (Heb. 11:6). La fe es vital para un cristiano. De hecho, sin fe, nadie puede agradar a Dios. Note que este versículo dice que aquellos que buscan a Dios deben “creer que le hay”. Una profunda creencia en Dios, quien “galardona” a quienes “lo buscan diligentemente”, requiere pruebas de su existencia. Después de que se han establecido las pruebas, entonces — y solo entonces — puede uno tener fe — confianza absoluta — de que lo que él hace está siendo registrado en la mente de Dios, para ser recordado cuando él reciba su recompensa. Si usted duda que Dios exista, porque las pruebas de esa existencia no han sido establecidas firmemente, entonces, bajo fuego, su fe se desvanecerá o desaparecerá.

¿Pero cuál Dios?

El Apóstol Pablo escribió: “Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas… pero no en todos hay este conocimiento” (I Cor. 8:5-7).

Las religiones de este mundo han creado muchos dioses de madera, piedra y otros materiales. Otros existen solamente en las mentes de los hombres. Tan solo los antiguos griegos sirvieron a 30,000 dioses y los hindúes modernos ¡adoran a 5 millones de dioses! Verdaderamente, hay y siempre ha habido, “muchos dioses y muchos señores”. Con todo, el Dios de la Biblia creó todos los materiales que los hombres usan para diseñar a sus propios dioses. Pero, como dijo Pablo: “mas no en todos los hombres hay este conocimiento”.

¡Tanta ignorancia y confusión innecesaria!

El Dios de la Biblia ha mostrado el camino a la paz, la felicidad y a la vida abundante para todas las personas dispuestas a estudiar Su Libro de Instrucciones. El hacer esto libraría a la humanidad de la confusión y de los males que abarcan a este mundo. Pero, no es nuestro propósito aquí demostrar que el Dios de la Biblia es el único y verdadero Dios de la creación. (Lea nuestro folleto gratuito La autoridad de la Biblia… ¿Puede comprobarse?)

Lo que la ciencia nos dice

Esté dispuesto a examinar la ciencia. A medida que razonemos, no suponga o espere. Permanezca sobre los hechos indisputables. Veremos los hechos desde una amplia gama de diferentes tipos de ciencia. Los hechos demostrarán que un todopoderoso Ser Supremo, de inteligencia infinita, proveyó cuidadosamente más pruebas que las suficientes para remover toda duda de que Él existe.

La Biblia es la instrucción de Dios para la humanidad. Él espera que todos los que estén dispuestos a leer la Biblia: “Examinen todo; retengan lo bueno” (I Tes. 5:21). Seguramente este Dios no esperaría que nosotros asumiésemos su existencia, mientras nos instruye a ¡examinar todas las cosas desde su Palabra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario